Educación Financiera

La formula del éxito

Trabaja en los factores de la fortuna neta

La riqueza no se basa en tus ingresos mensuales sino el valor económico de todo lo que poseas en la actualidad. Olvídate que se tiene más dinero solo por el hecho de ganar muy bien de manera mensual, pues si así como llega se va, la fortuna no será ninguna.

 

factores de la fortuna neta

 

¿Cómo empezar a trabajar en ello? Cuatro factores fundamentales te van a ayudar a generar tu fortuna neta. Debes empezar por cambiar tu forma de pensar e iniciar con una programación diaria de lo que deseas. Comienza todos los días a creer que el dinero no es malo, esto te va a permitir avanzar. Luego, según Daysi Janira Plata Melo, gerente de mercadeo y desarrollo comercial de Financiera Comultrasan, debes ponerte a trabajar en lo siguiente:

1. Ingresos.

Los hay de dos formas: los pasivos y los activos. Los segundos son en los que toca estar trabajando, es decir, estar ejecutando una actividad para generarlos. Mientras que los primeros, son aquellos en los que no necesitas estar presente. Por ejemplo, el arriendo que recibes de un inmueble o las regalías de un libro que escribiste. Las personas prósperas tienden a generar las dos, pero se esfuerzan para que los pasivos sean los que generen más ingresos. Por eso lo más recomendable, es que mínimo todos logremos tener siete fuentes de ingreso para lograr la abundancia, entre pasivos y activos.

2. Ahorros.

¿Por qué tener dinero disponible? No se debe confundir con el capital disponible o líquido, con el capital no disponible y rentable. Si analizamos, las empresas que se quiebran por lo general no se quiebran por rentabilidad, sino por la liquidez. Por eso hay que tener en cuenta y revisar si nuestras inversiones son de fácil o baja capacidad de liquidez. Esta es la razón por lo que son tan importantes los ahorros, pues en caso de alguna situación difícil o alguna oportunidad podemos acudir a ellos.

3. Inversiones.

Con una parte de lo que has ahorrado podrás invertir, entre mejor apliques esto, mayores posibilidades tendrás de aumentar tu fortuna neta. Así que saca de tu cabeza que solo los millonarios pueden ser inversionistas.

4. Simplificación.

Esto se trata de no generar más gastos a medida que el dinero crece. El hecho de ganar más no debe ser motivo para gastar más. Generalmente las personas suelen cambiar de carro o vivienda cuando sus ingresos crecen, pero lo recomendable es mantener un estilo de vida que nos permita vivir bien, tener ahorros, inversiones y buenos ingresos.

Cómo ves, sobre esta base tendrás que construir tu fortuna neta. Para comenzar, debes cambiar tu mentalidad y ciertas actitudes.

Plantéate objetivos económicos en los que reflejes tu deseo y convicción de ir detrás de esa riqueza. Salte de esa comodidad y la estabilidad que actualmente tienes. La zona de confort no te traerá mejores resultados.

Centra tus pensamientos en la abundancia. Aunque debes ser realista con tus metas y fijar el cumplimiento dentro de un tiempo concreto, puedes ver más allá y aspirar a más.

También puedes apostar por tus talentos. Descúbrelos y conoce qué es lo que te destaca de las demás personas. Trata de sacarle provecho en los diferentes ámbitos de tu vida cotidiana.

No olvides ejecutar todo lo que sueñas. Basta de quedarse solo con las ideas, comienza a hacerlas realidad dejando a un lado las excusas en las que siempre te has escondido.

Pero sobre todo, sé optimista. A veces cruzamos por circunstancias difíciles que no nos permiten ver las oportunidades, y esto ocurre porque solemos ver siempre obstáculos. Huye de los pensamientos negativos y aprende a ver el vaso medio lleno y no medio vacío, de seguro así será más fácil llenarlo totalmente.

Cuéntanos, ¿Cómo trabajas para lograr crear una mente millonaria?

Conoce cómo administrar tu dinero de forma correcta 

Descarga nuestro E-book

Artículos relacionados

Comentarios

Anónimo 07/07/2020 - 12:42

Buenas tardes.
Que requisitos debo cumplir para solicitar un crédito por un préstamo valor de 5 millones de pesos es para libre inversión

Anónimo 29/01/2021 - 09:04

En respuesta a por Diego Ramos (no verificado)

Hola buenos días, te invitamos a comunicarte al: 018000938088 o a través de WhatsApp al: 310 751 8024 para recibir atención personalizada para tu solicitud.

Deja un comentario

Fibot
Asistente virtual