Educación Financiera

Información importante para ti

Si vas a hacer compra de cartera, esto es lo que debes tener en cuenta

La estrategia del sector financiero de comprar cartera es una manera de ampliar su participación en el mercado. Desde créditos hipotecarios y de libranzas hasta tarjetas de créditos están dispuestos a adquirir. Y la razón por la cual la hacen es que saben que es una manera segura de tener clientes con créditos vigentes con el sistema y que de paso tienen una buena vida crediticia.

Compra de cartera Financiera Comultrasan

¿Pero en qué consiste realmente esa opción financiera? En resumidas palabras, una compra de cartera reúne todas las obligaciones que tienes pendientes en una sola entidad financiera y con una única y mejor tasa de interés, además de alargar el plazo para cumplir los pagos. Incluso con algunas entidades podrás negociar otros elementos.

Ahora, debes tener en cuenta varias cosas para tomar esta decisión. Revisa si estás sobre endeudado. Para saber la respuesta, calcula si estás utilizando más del 30 por ciento de tus ingresos para pagar deudas. Si es así, lo correcto es buscar opciones que te ayudan a liberarte pronto de ella.

Luego de saber que esto es lo que necesitas, visita varias cooperativas de ahorro y crédito para conocer y preguntar por las condiciones que ofrece cada una para la compra de cartera.

Lleva a la mano las tasas de interés, los plazos y las formas de pago que te permiten tu producto financiero actual, esto es con el objetivo de comparar si realmente las nuevas condiciones que te proponen son provechosas para ti.

No aceptes si dentro de las condiciones te ofrecen una tasa de interés menor a cambio de un plazo más largo, pues es una gran pérdida para ti, porque aunque pagues menos mensualmente, terminarás pagando mucho más de lo propuesto iniialmente al finalizar la obligación.

Por ello, desde un inicio planea de la mano de la entidad la cantidad de cuotas y las sumas que tu flujo te permite para salir de la deuda.

Los requisitos es otro punto importante. En algunos casos piden soportes de las obligaciones de la cartera que se desea comprar. Estos son extractos, certificaciones de deuda, entre otros documentos.

Después de aceptar el producto, podrás notar algunas ventajas como tener tasas de interés más bajas de las que iniciaste pagando.

También mejoras el flujo de tu caja, pues si estás sobre endeudado, esto será una gran ayuda para administrar de mejor forma el dinero que recibes mensualmente.

Además encontrarás la forma de administrar adecuadamente tus recursos, pues pagando una sola cuota crearás una relación más cercana con el proceso y podrás evidenciar como avanza el pago de tu deuda.

Claramente siempre estarás expuesto a desventajas que dependen única y exclusivamente del cliente, o sea, de ti.

Si no eres responsable con las cuotas, utilizas tus recursos en otros objetivos y no les das el tratamiento debido a todo tu dinero, volverás al punto en el que te encontrabas anteriormente, o lo que es peor, sufrirás un sobreendeudamiento mayor del cual te será muy difícil salir pronto.

Si has realizado una compra de cartera, cuéntanos, ¿cómo ha sido tu experiencia hasta el momento?

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Fibot
Asistente virtual