Estilo de vida

Inicia tu proyecto de estudio

Conoce las 20 carreras más demandadas en Colombia

Si a pesar de lo loco que estuvo este 2020 lograste culminar con éxito el bachillerato, eres un triunfador; ahora seguramente debes estar en la fase en la que los padres preguntan una y otra vez ¿qué vas a estudiar? Lo que genera un poco de nervios, si realmente no tienes claro qué quieres hacer. Responder a esta pregunta es bastante inquietante porque de esa decisión depende en gran medida tu futuro.

 

Carrera profesional

 

Según los antecedentes de los últimos 5 años haces parte de los 600.000 estudiantes que finalizan la educación secundaria en el 2020, ¿muchos verdad?, por eso es preciso que te destaques y continúes tu formación con la carrera universitaria que selecciones.

Te sugerimos tener en cuenta:

Pasión o gusto: seamos sinceros, como dicen por ahí, la plata no lo es todo en la vida, así que debes asegurarte de elegir una carrera que te guste, que te llame la atención, no querrás pasarte la vida sufriendo cada vez que vas a trabajar.

Carreras más demandadas: es importante que revises entre las carreras que tienes como opción si están dentro de las carreras más demandadas, a continuación, te presentamos las 20 carreras más demandadas y mejores pagas en Colombia, según el informe elaborado por el Observatorio Laboral para la Educación (OLE).

1. Geología

2. Medicina

3. Ingeniería Electromecánica

4. Ingeniería de minas

5. Estadística

6. Ingeniería de Telecomunicaciones

7. Química Farmacéutica

8. Ingeniería Mecánica

9. Ingeniería Eléctrica

10. Ingeniería Informática

11. Finanzas y Comercio Internacional

12. Ingeniería Electrónica

13. Ingeniería de Producción

14. Bacteriología y laboratorio clínico

15. Enfermería

16. Relaciones Económicas Internacionales

17. Ingeniería de Sistemas

18. Ingeniería de Sistemas y Computación

19. Ingeniería Administrativa

20. Ingeniería Industrial

Presupuesto: el dinero influye también en la carrera que elijas. Si cuentas con el apoyo de tus padres o familiares será menos complejo, de lo contrario puedes analizar otras opciones como acceder a una beca, subsidios del gobierno, trabajar y estudiar o solicitar un crédito. Recuerda que el dinero no puede ser un impedimento para que estudies la carrera universitaria que tú quieras.

 

¿Y tú ya sabes cómo vas a pagar tu universidad?

Conoce el crédito que apoya tus proyectos de estudio Aquí

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Fibot
Asistente virtual