Educación Financiera

Libertad Financiera

¿Qué caracteriza a una persona sin deudas?

No es un animal mitológico, las personas sin deudas sí existen y tienen muy claro lo que desean hacer, por lo menos, económicamente. No hay una receta exacta para que seas una de esas personas, pero sí unas cualidades o características que te podrá servir.

persona sin deudas

A continuación te relacionamos algunos tips para que tengas en cuenta:

Ser agradecido

Esto es casi que una estrategia de vida. Agradecer es una de las características que más se aprecian en las personas. Convierte esto en un hábito de vida, te ayudará a disfrutar de cada momento y quejarte menos. Cuando aprendas a valorar hasta los detalles más pequeños no necesitas de más. Ser agradecido te permitirá disfrutar tanto de una comida en casa como en un restaurante, además te hará entender que hay días en los que no se puede complacer, y eso no es malo.

Ser astutos

Huir de las deudas. No pidas créditos para productos o servicios que no son más que de un deseo; no te convierte en un ser astuto el malgastar tu dinero, aprende a invertir y a fortalecer tu patrimonio.

Ser pacientes

Dile adiós a los antojos y a las compras compulsivas para lograr salir de las deudas, es la mejor decisión. Entiende que todo eso hace parte de un proceso y que te permitirá llegar a la meta.

Tener confianza

No importa qué tan grandes sean tus cambios en tu estilo de vida, mientras estén enfocados en salir de deudas o no meterse en ellas, no se necesita nada más. La única aprobación que debes tener es la propia. Ten la seguridad de que ese camino que tomaste te va a llevar lejos porque así será, no importa lo que opinen los demás.

Aprender a enfocar las metas

No importa sin son a corto, mediano o largo plazo. Lo que realmente vale es las tengas definidas y con un plan para conseguirlas. Mantenerte enfocado es lo que te va a permitir no renunciar a mitad de camino.

Ser responsables

Esto no se trata de la edad sino de la madurez con la que decides asumir los nuevos deberes. Si tu deseo es salir de deudas y ahorrar debes ser responsable con lo que te has propuesto y no caer en tentaciones.

No ser materialista

Ahorrar no significa llenarte de productos y convertirte en un acumulador. Las cosas cobran mucho más valor por lo que representan para cada uno que por el costo con la que sea adquirió. Aprende a ceder, donar o compartir lo tienes, es clave en tus finanzas personales.

Estar dispuestos a hacer sacrificios

Sí, muchas veces el dinero te incita a salir a comer, ir a cine o pasear. Pero si el plan es ahorrar o salir de deudas, debes hacer pequeños sacrificios y quedarte en casa. No se trata de no hacer absolutamente nada. De vez en cuando podrás darte un gusto muy merecido pero controlado.

Si conoces a alguien así, ¿qué es lo que más caracteriza a esa persona?

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Fibot
Asistente virtual