Estilo de vida

Salud mental y física en los niños

Las mascotas: más que un amigo

Perros, gatos, peces, pájaros… La lista de mascotas se hace interminable y hay para todas las preferencias.  Sin duda, en la mayoría de los casos los perros representan las mascotas preferidas por las familias gracias a su lealtad, inteligencia y energía; sin embargo, a la hora de determinar los beneficios que las mascotas proporcionan a los niños, lo de menos es la especie, raza o tipo seleccionado.

Mi mascota mi amigo


Aquí te contamos algunas de las ventajas de tener una mascota: 

 

  • Contribuye con el desarrollo educativo y social: tener una mascota inculca en los niños responsabilidades básicas orientadas a la alimentación o el aseo del animal, lo que propicia la adherencia del valor de la responsabilidad en el menor.
  • Desarrolla la empatía y sensibilidad: el contacto estrecho con un animal genera en los niños altos grados de humanidad frente a los seres vivos. Fomenta la alegría, elimina la tristeza y es un importante apoyo para la superación de temores.
  • Reduce el estrés: las mascotas canalizan sensaciones de tranquilidad y relajación; son amigos incondicionales que apartan las responsabilidades cotidianas de la mente y generan espacios de entretención para niños y adultos.
  • Favorecen la actividad física: tener una mascota propicia situaciones para estar en movimiento y -dependiendo de la mascota- requerirán mayor esfuerzo o tiempo de entrenamiento.
  • Generan sensación de seguridad: el cariño transmitido por la mascota favorece la sensación de seguridad en los niños, sin temores o prevenciones.
  • Mejoran la autoestima en los niños: sentirse responsables y queridos por un ser vivo, enaltece el amor propio en los menores, quienes se perciben a sí mismos como claves en la vida de sus mascotas.

Si eres amante de los animales, participa en la votación del concurso #MiMascotaMiAmigoFC de Financiera Comultrasan, ingresa Aquí.

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Fibot
Asistente virtual