Educación Financiera

Los buenos hábitos

Ahorro programado, cómo aporta tranquilidad a tu vida

Con asesoría o por iniciativa propia, niños, jóvenes y adultos están fortaleciendo su cultura del ahorro como alternativa para una vida más tranquila y segura, una nueva forma de ahorrar de manera estructurada son los planes de ahorro.

ahorro para la tranquilidad

Hábitos sencillos que dan tranquilidad

“Desde niña me enseñaron a echarle a la alcancía todas las moneditas que me daban en la casa mis padres, yo lo tomé como un hábito, así crecí, así me formé y hoy puedo decir que éste sencillo hábito, hoy me da tranquilidad porque siempre tengo dinero disponible para lo que necesito”. Así es como Andrea Devia, una joven y emprendedora nos recuerda la importancia de saber escuchar, tener disciplina y crear hábitos financieros que nos lleven a cumplir aquellos sueños que parecían imposibles, pero que con un poco de exigencia, perseverancia y organización se pueden lograr.

Hoy día las entidades de ahorro y crédito han cambiado significativamente sus métodos y estrategias para incentivar el ahorro. Niños, jóvenes y adultos que han dejado de lado las cajitas de cartón o tradicionales alcancías para permitir que la innovación haga realidad sus sueños con la apertura de un plan de ahorro programado, que se adapte a sus necesidades y capacidad de ahorro.

Al establecer un ahorro programado, es recomendable nombrar nuestra meta, ya sea un gustico que queremos darnos, un sueño por cumplir o un proyecto por iniciar. Posteriormente, fijar el monto y el tiempo para alcanzarlo: en cuánto meses lo queremos lograr sin afectar las finanzas personales o crear falsas expectativas.

Sin lugar a dudas planear las cosas siempre nos traerá tranquilidad y ocurre lo mismo en el mundo del ahorro. Ahora queremos escucharte, cuéntanos ¿cuál ha sido el sueño, meta o proyecto que has hecho realidad con tu ahorro programado?

Conoce cómo administrar tu dinero de forma correcta Descarga nuestro E-book

Artículos relacionados

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Fibot
Asistente virtual