Estilo de vida

Toma nota

7 claves para seleccionar un curso virtual

La formación online es una gran idea para:

  • Fortalecer tu perfil profesional
  • Conseguir un trabajo que deseas
  • Aprovechar tu tiempo libre
  • Proyecto o marca personal
  • Aprender cosas nuevas

 

Cursos

 

Muchas plataformas de formación virtual están surgiendo rápidamente. Vamos a revisar algunos aspectos a tener en cuenta para elegir cursos online realmente interesantes entre tantas ofertas.

1. Tema de interés

Lo primero que debes hacer es pensar en tus necesidades y prioridades. No solo sobre el tema que deseas estudiar, sino también sobre las características que debe tener un curso en línea para que sea adecuado para ti.

  • ¿Estás interesado en más teoría o más entrenamiento práctico?
  • ¿En qué campo te quieres especializar?
  • ¿Necesitas un contacto presencial con un profesor o prefieres entrenar a tu ritmo?

2. El contenido del curso es actualizado

Los conceptos y herramientas de cualquier disciplina evolucionan día a día, se actualizan para adaptarse a nuevos cambios y nuevas necesidades. Por lo tanto, es muy importante que verifiques antes de comenzar cualquier curso para asegurarte de que el contenido que brinda no esté desactualizado o utilizando herramientas que hayan sido reemplazadas por otras nuevas.

3. Disponibilidad del curso después de pagado

Es importante preguntarse: ¿cuánto tiempo dedicaré a mi curso en línea? ¿mañana o tarde?

Siempre ha sido divertido tener un curso en línea sin fecha de finalización para que pueda hacerlo a su propio ritmo y sin prisas. Tómate el tiempo que elijas y cuando lo necesites.

4. Expertos que enseñan materias

Es extremadamente importante que los profesores que tendrás en tu curso sean expertos en la materia. Recuerda que a cualquier persona se le puede facilitar información y materiales sobre el tema, pero los verdaderos expertos serán los únicos que podrán resolver todas las dudas que puedas tener sobre este tema.

Elige un curso online en el que puedas ver los perfiles de los profesores para poder hablar con ellos y aclarar estas dudas.

5. Comunicación con los profesores

Es importante poder comunicarte con los profesores antes de comenzar y durante un curso en línea. Verifica que te proporcionen los medios de comunicación necesarios para que puedas mantenerte en contacto regular con tu maestro para que puedas hacerle todas las preguntas que tengas sobre un tema en particular.

6. Se adapta a cualquier dispositivo

Es importante comprobar antes de comprar si el curso se adapta perfectamente a cualquier dispositivo: computadora, tableta, móvil. Esto tedará mayor flexibilidad en los lugares y tiempos en los que puedas adelantar el curso.

7. Servicios o recursos adicionales

Los servicios o recursos adicionales siempre agregarán valor a un curso en línea. Que incluyan algo más que cada clase con el mismo formato y mecanismo. Masterclass, descargable en PDF, directo exclusivo... Hay muchas formas de hacer un curso online para absorber todos los conocimientos de una forma práctica, sencilla y accesible.

Para terminar, te dejamos una pregunta:

¿Consideras los cursos virtuales una alternativa efectiva para tu formación?

Esperamos tu respuesta en los comentarios

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Fibot
Asistente virtual