Contact Cener

Cuando realices operaciones a través del canal Contact Center ten en cuenta las siguientes recomendaciones y los riesgos que se pueden presentar.
 

Se atento ante los mínimos detalles cuando se trata de tu dinero.
  • Recomendaciones de seguridad

    • No proporciones información de tus usuarios, claves, ni datos de las tarjetas débito o crédito por teléfono, Financiera Comultrasan no solicita ninguno de estos datos mediante llamadas telefónicas.
    • Si tienes dudas sobre llamadas o comunicaciones recibidas de parte de Financiera Comultrasan puedes comunicarte a nuestro Contact Center para validar la información.
    • Desconfía de los mensajes que te solicitan llamar a supuestos números de Financiera Comultrasan diferentes a los números oficiales que se encuentran publicados en nuestra página web www.financieracomultrasan.com.co
  • Riesgos

    • Suplantación de empleados (vishing)

      En esta modalidad los delincuentes hacen llamadas telefónicas haciéndose pasar por empleados pertenecientes a la entidad financiera y a través de engaños con supuestos concursos, sorteos y problemas con las cuentas, le solicitan a la víctima que se comunique con un número de teléfono o de forma directa obtienen todo tipo de información para lograr hacer operaciones de fraude a nombre de la víctima.

    • Mensajes de texto fraudulentos (smishing)

      En este caso los delincuentes envían mensajes de texto, comúnmente mensajes de voz o correos electrónicos; así solicitan a las víctimas que se comuniquen a un número telefónico, supuestamente de la entidad financiera, para obtener información confidencial y hacer operaciones ilegales.

    • Extorsión telefónica

      Se presenta cuando el delincuente averigua datos de la víctima y realiza llamadas argumentando accidentes, detenciones, entre otras situaciones irreales. De esa manera el delincuente busca engañar a la víctima y obtener algún tipo de beneficio.

Fibot
Asistente virtual