Gestión social

Obras Sociales

Financiera Comultrasan apoya la educación, salud y el trabajo de la comunidad

Financiera Comultrasan apoya la educación del país

 

El trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad permiten a nuestra institución ser la primera cooperativa con actividad financiera del país, con cerca de 400.000 asociados y más de un billón de pesos en activos. Los excelentes resultados económicos nos han permitido en los últimos diez años, no solo contribuir al desarrollo de la famiempresa y microempresa en la región, sino que demostramos las bondades del sistema financiero cooperativo al hacer grandes inversiones en procura del mejoramiento de la infraestructura educativa.

Con los excedentes que conforman los Fondos Sociales, se ejecutaron obras en 158 instituciones educativas, beneficiando a más de 137 mil estudiantes de las instituciones públicas.

La educación, la salud, la solidaridad y el compromiso con la defensa de los intereses regionales hacen parte de la Cooperativa. La búsqueda de mayores niveles de equidad e igualdad de oportunidades son tareas en las que avanzamos en procura de una sociedad más justa. Pues Colombia está entre los países más desiguales de América Latina y es el sistema cooperativo una de las formas de darle una respuesta a la satisfacción de esas necesidades humanas fundamentales.

Estas actividades se realizan gracias al apoyo de los más de 390 mil asociados, que aportan con su confianza y preferencia a que Financiera Comultrasan crezca y siga aportando al desarrollo social e integral de la región.

  • Diez años apoyando al desarrollo social de la región

    Con el fin de aportar a la construcción de un tejido social equitativo y acorde con un proceso de aprendizaje digno, Financiera Comultrasan le viene apuntando a mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de estrato 1, 2 y 3. Por eso, desde el año 2008 hasta la fecha, la Cooperativa ha invertido más de 19 mil millones de pesos, destinados a mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de diferentes instituciones públicas de Santander, Cesar, Norte de Santander y Boyacá. En total se han remodelado más de 150 planteles educativos, beneficiando a más de 137 mil estudiantes.

    Dentro de las obras entregadas se cuentan: remodelación de baterías de baños, adecuación de canchas deportivas, piscinas, comedores estudiantiles, dotación de parques infantiles, remodelación de edificios, cubiertas livianas para canchas múltiples, aulas especializadas en bilingüismo, ciencias, artes y lúdicas, entre otros.

    «Un claro ejemplo es el Colegio Gimnasio Superior Empresarial, institución creada por la Cooperativa, con 970 estudiantes le abre la oportunidad a niños y jóvenes de estratos bajos apoyados con becas, permitiéndoles acceder a una educación de calidad.»