Exaltación al cuidado de la naturaleza

Lanzamiento libro «SANTURBÁN Vetas de Agua»

El pasado 12 de diciembre con el apoyo de la Fundación Comultrasan se llevó a cabo el lanzamiento del libro «SANTURBÁN Vetas de Agua». Una actividad que se suma a las lideradas por la institución en el marco de su línea de acción Medio Ambiente.

El evento virtual de lanzamiento inició sobre las 10 de la mañana con la asistencia más de 100 personas; se resalta la presencia del escritor y editor santandereano Carlos Nicolás Hernández. El lanzamiento contó con la asistencia de Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga; Gustavo Wilches - Chaux, abogado, profesor universitario y escritor; Genny Gamboa, Alcaldesa del municipio California; Gonzalo Peña del Movimiento Cívico Conciencia Ciudadana- MCC; Mayerly López, trabajadora social del Comité de Defensa del Páramo y Jaime Chávez Suárez, presidente corporativo de Financiera Comultrasan.

Este espacio permitió sensibilizar a la audiencia frente a la situación actual que está atravesando este ecosistema que continuamente se ve amenazado por iniciativas comerciales, mediante la mirada del escritor Carlos Nicolás Hernández con su libro «SANTURBÁN Vetas de Agua» quien compartió un fragmento de su creación:

«Laguna verde aneverados dedos de vientos se deslizaron sobre las aguas de la laguna verde, no era ni la noche ni tampoco luna, era la laguna verde en un solo de violín, aletas laterales de las truchas arcoíris en concierto, un gran concierto de lagunas bajo la niebla y sobre los cerros grises del páramo, para que la niebla para que la bruma sobre los cerros grises, el agua se desliza por los labios de la roca con su canción, arrurú de nanas, nanas fecundas de silencios, la laguna verde no duerme ni de noche ni de día, la laguna vive despierta desde la eternidad del tiempo su sueño de agua tropical de mar…. »

El evento finalizó con la presentación del video de la obra musical «Páramo» de David Hernández, banda LE BIG SUR. Con estas actividades la Fundación Comultrasan -brazo social de Financiera Comultrasan- reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Encuentro zoom

Asistentes al evento en la plataforma zoom.

Escritor Carlos Nicolás Hernández

Escritor y editor santandereano Carlos Nicolás Hernández autor del libro Santurbán Vetas de agua.

LE BIG SUR.

Presentación obra musical «Páramo» de  David Hernández, banda LE BIG SUR.

Fibot
Asistente virtual