Fortaleza financiera

Financiera Comultrasan mantiene su calificación

El Comité Técnico de Calificación Value and Risk -Sociedad Calificadora de Valores- concluyó que la cooperativa de Ahorro y Crédito Financiera Comultrasan mantuvo la calificación de riesgo de  deuda de corto plazo AA-,  largo plazo VrR 1-   y de Fortaleza Institucional AA+.

Es importante resaltar que la calificación de riesgo de deuda a corto plazo AA- (Doble A Menos) indica que la capacidad de pago de intereses y capital de la institución financiera es alta. Por su parte, la calificación de deuda a largo plazo VrR 1- (uno menos) indica que la institución financiera cuenta con la más alta capacidad para el pago de sus obligaciones, en los términos y plazos pactados, dados sus niveles de liquidez.

A su vez la calificación AA+ (doble a más) indica que el desempeño operacional, institucional y financiero, así como la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la cooperativa es alto. Dada su estabilidad y fortaleza cuenta con sólidos mecanismos de promoción e integración de la cultura solidaria para el cumplimiento de sus objetivos institucionales y sociales.

A continuación se mencionan las fortalezas que han hecho posible que la cooperativa mantenga la calificación:

  • Planeación estratégica acorde con las necesidades del mercado objetivo, con robustos procesos de seguimiento y control.
  • Continuo fortalecimiento de los mecanismos de retención y fidelización que favorecen la estabilidad de los asociados y el crecimiento de los aportes.
  • Robustas prácticas de gobierno corporativo que, sumado a una clara estructura organizacional, favorece el adecuado desarrollo de la operación.
  • Estrategias de fortalecimiento tecnológico y de desarrollo de proyectos digitales, en búsqueda de alcanzar eficiencias operativas y mantenerse a la vanguardia del sector.
  • Sistemas de administración de riesgos fundamentados en metodologías, políticas y mecanismos de monitoreo y control en constante actualización, sólidos frente al sector y a lo exigido en la regulación.
  • Sólidos mecanismos de gestión social, ambiental y de gobierno corporativo, acorde con el desarrollo de su naturaleza.

Financiera Comultrasan -en estos últimos tres años- ha logrado consolidar un total de 52 agencias y 8 corresponsales cooperativos ubicados en 6 departamentos del territorio colombiano, apalancando así el desarrollo social de estas zonas.

Calificadora

 

 

 

Fibot
Asistente virtual