Acerca de Financiera Comultrasan

Valores Cooperativos

Los valores describen nuestro carácter y reflejan nuestros mejores aspectos, definiendo quiénes somos como organización y qué nos diferencia del resto.

valores cooperativos

 

Autoayuda:

En el cooperativismo se considera que el desarrollo individual se obtiene por medio de la unión de personas con el propósito de conseguir un mismo fin. Por eso, en Financiera Comultrasan somos más de 300 mil asociados que gracias a los aportes sociales, esfuerzo personal y trabajo en equipo han sido beneficiados de programas educativos, culturales y recreacionales.

Autorresponsabilidad:

Nuestros asociados deben cumplir activamente con los derechos y deberes que los caracteriza como miembros de la cooperativa Financiera Comultrasan, Permitiéndoles, entre otras cosas, utilizar los servicios y participar en las actividades que se organicen dentro de ella.

Democracia:

En el cooperativismo se da gran importancia la participación democrática de nuestros asociados, al derecho de votar, elegir y ser elegido; por eso en Financiera Comultrasan nuestros asociados pueden pertenecer a la Asamblea General y al Consejo de Administración y tomar decisiones que beneficien a la Cooperativa y a la comunidad en general.

Igualdad:

Hace referencia a la igualdad de derechos y obligaciones que tenemos todos sin tener en cuenta la posición social, costumbres, nivel educativo, formas de pensar o cualquier otra cosa que, a primera vista, sea una diferencia. En Financiera Comultrasan todos reciben el mismo trato y condiciones de desarrollo sin discriminación de sexo, etnia, clase social, credo y capacidad intelectual o física.

Equidad:

Este valor hace referencia a la justicia, la exigencia de los derechos y el cumplimiento de los deberes como lo promueve la democracia.

Solidaridad:

Es la adhesión libre y voluntaria a una causa o empresa, creando una relación humana de mutuo apoyo donde la felicidad particular depende de la felicidad colectiva. Es entonces como en Financiera Comultrasan nos interesamos por expresar sentimientos de interés, con propósitos para el bien de la comunidad.

Honestidad:

Se enmarca en la honradez y la transparencia de la conducta de nuestros asociados al obrar con calidad y sentido de pertenencia frente a la cooperativa.

Transparencia:

Hace referencia a la claridad, veracidad y eficiencia con que es suministrada la información entre nuestros asociados y dirigentes; al propiciar un clima de confianza y seguridad dentro de Financiera Comultrasan.

Responsabilidad Social:

En el cooperativismo la “responsabilidad social” se vincula al compromiso con el desarrollo de la comunidad. Por eso, Financiera Comultrasan nos caracterizamos por ser un agente activo en la generación de empleo y en la justa distribución de la riqueza.

Preocupación por los demás:

Hasta no lograr el bienestar material y espiritual de las personas que le rodean, el cooperativista auténtico estará en una condición de inquietud o desasosiego, buscando soluciones a los problemas sociales. Eso es “preocupación por los demás”. nosotros buscamos eso y mucho más para el bien común de nuestros asociados.