Donación al colegio Gimnasio Superior Empresarial superó los 3 mil millones de pesos

Aporte a la educación en Bucaramanga

Financiera Comultrasan entregó el pasado 9 de mayo una donación al colegio Gimnasio Superior Empresarial que incluía el refuerzo estructural de todo el plantel educativo, junto con la construcción del edificio GYM Garden para estudiantes de preescolar, aportando así a la educación de más de 800 estudiantes.

La cooperativa donó un estudio estructural de vulnerabilidad sísmica e implementó el reforzamiento total de la planta física del colegio Gimnasio Superior Empresarial. Obras que el plantel educativo estaba necesitando con urgencia para dar cumplimiento al artículo 54 de la ley 400 de 1997 y al reglamento de Construcción Sismo Resistente del 2010 y así continuar entregando educación de calidad y en las mejores condiciones.  Así mismo, en el segundo piso del edificio principal se construyó una placa en el vacío central, y se adecuó con mobiliario especial destinado para una sala de creatividad e innovación.

«La Financiera Comultrasan y su Fundación le quieren entregar a la comunidad educativa unas instalaciones completamente remodeladas, acatando una norma nacional que solicita el reforzamiento completo de la estructura arquitectónica de la institución. Para nosotros este tema de la educación es fundamental es el camino a la consecución de una sociedad en mejores condiciones», comentó Jaime Chávez Suárez, presidente corporativo de Financiera Comultrasan.

La donación incluyó también la demolición de una parte de la edificación y la construcción de un edificio de dos pisos con estructura metálica avalada por la Norma Sismo Resistente. En el primer piso se ubicaron los salones de preescolar y primero de primaria, dotados con mobiliario acorde con las necesidades de los estudiantes; así como una sala de profesores, parque infantil, enfermería y salón de lúdicas.  En el segundo piso, se habilitó un auditorio con capacidad para 120 personas equipado con aires acondicionados y video beams.

La inversión en estas obras superó los 3 mil millones de pesos y beneficiará a más de 800 estudiantes, con esta entrega Financiera Comultrasan reafirma su compromiso con la educación de los bumangueses.

Intervención presidente corporativo de Financiera Comultrasan y presidente ejecutivo del Colegio Gimnasio Superior Empresarial.

Presentación cultural: Danza de los Sueños a cargo de estudiantes de diferentes cursos del Colegio Gimnasio Superior Empresarial.

Parque infantil donado al Colegio Gimnasio Superior Empresarial para los estudiantes de preescolar.

Inauguración del edificio de preescolar GYM Garden.

Entrega de donación al Colegio Gimnasio Superior Empresarial contó con la presencia de: Orlando Rafael Ávila, presidente ejecutivo de Financiera Comultrasan; Laura Velázquez Carreño, gerente administrativa de Financiera Comultrasan; Jaime Chávez Suárez, presidente corporativo de Financiera Comultrasan; Diana Virginia Velázquez, rectora del Colegio Gimnasio Superior Empresarial; María Fernanda Romero Moreno, subdirectora administrativa del Colegio Gimnasio Superior Empresarial y Jaime Alberto Chávez, Gerente Construcciones Zabdy.

Bucaramanga, 11 de mayo de 2018.