Agrandar fuente

-A +A

Emprendimiento e innovación

Con éxito culminó el evento «Inspírate a emprender 2017»

El evento «Inspírate a emprender 2017, por un mundo más creativo e innovador» se desarrolló- el pasado 23, 24 y 25 de octubre- en las instalaciones del colegio Gimnasio Superior Empresarial y Financiera Comultrasan, entidades que se encargaron de la organización. En total más de 3 mil personas asistieron a las diferentes actividades.

En la mañana del 23 de octubre, más de 500 representantes de diferentes colegios, universidades y del gobierno, disfrutaron de las conferencias de Constanza Nieto, CEO Global-Tech Bridge proveniente de Silicon Valley; José Tiberio Hernández de la Universidad de los Andes; Enrique González, Investigador y docente de la Universidad Pontificia Javeriana y Claudia Mercedes Lozano - Empresaria y Vicepresidenta de Electro Software. Con ellos los asistentes conocieron diferentes experiencias de emprendimiento e innovación, que aportaron al desarrollo de sus ideas y proyectos.

Claudia Mercedes Lozano, conferencista invitada expresó: «es muy importante para la región, que la cooperativa de ahorro y crédito Financiera Comultrasan esté generando espacios para los estudiantes que tienen esa semilla de emprendimiento, y que en el futuro sean los grandes empresarios que aportan a la región como lo hace la cooperativa».

La jornada del lunes culminó con la presentación de 60 proyectos seleccionados para participar en la Feria de Proyectos, la cual tenía como dinámica la aplicación de la metodología «People´s choice», que consistía en un espacio no mayor a un minuto para que los líderes de proyectos argumentaran su idea de negocio.

Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, afirmó: «Estoy gratamente sorprendido de ver esta cantidad de proyectos innovadores que han presentado estos jóvenes, sin duda alguna son proyectos destinados en su gran mayoría a brindar soluciones a grandes problemáticas, no solo de grupos particulares también para la humanidad en general».

La presentación de las temáticas: Herramientas móviles, Bucaramanga digital y la importancia del marketing digital y las redes sociales para crecer, fueron influyentes para los más de 200 microempresarios que asistieron al ciclo de conferencias, organizado el 24 de octubre.

Jaime Chávez Suárez, presidente corporativo de Financiera Comultrasan agregó: «Financiera Comultrasan quiere decirle al micro y pequeño empresario de la región que después de haber dado el paso del emprendimiento de haber tomado los distintos riesgos, es bueno considerar la innovación y la tecnología como elementos fundamentales para poder escalar en ese proceso que lleva en su empresa».

Finalmente, «Inspírate a emprender 2017» culminó con la presentación de los 20 proyectos seleccionados de la feria de proyectos ante los jurados: Constanza Nieto, CEO Global-Tech Bridge; Esperanza Pieruccini, Directora de Planeación y Gestión de Zona Franca de Santander; Gabriel Pedraza Ferreira, Ingeniero de sistemas de la Universidad Industrial de Santander y Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Lina María Delgado Rueda, docente de Emprendimiento argumentó: «ha sido muy interesante, primero porque nos están reafirmando al proyecto educativo del Gimnasio Superior, le están apostando a algo que venimos construyendo desde hace rato, algo que venimos decantando y puliendo. Todos estos días las asesorías, los consejos, las conferencias nos van a ayudar a fortalecer sus ideas. Que Financiera Comultrasan nos esté apoyando ha sido maravillo».

Los ganadores de la Feria de Proyectos «Inspírate a emprender 2017»:

«Gracias Financiera Comultrasan por permitirnos mostrar este proyecto en esta feria, gracias a esto mejoramos académicamente nuestro desempeño», agregó Álvaro Luis León Garzón, estudiante del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata, líder del proyecto «Kenko».

Con estas actividades la cooperativa reafirma su sentir solidario, aportando al desarrollo de la región con proyectos que impulsan la innovación y el emprendimiento en jóvenes y microempresarios.

Ciclo de conferencias 23 de octubre dirigida a estudiantes, docentes y representantes de las diferentes universidades.

Presentación de los 60 proyectos semifinalistas en la feria de proyectos «Inspírate a emprender 2017» del 23 de octubre.

Ciclo de conferencias dirigida a microempresarios, 24 de octubre de 2017.

Presentación finalistas feria de proyectos «Inspírate a emprender 2017»

'