$1.500 millones donados

Más de 2700 estudiantes beneficiados en el Colegio de Santander

Desde las ocho de la mañana medios de comunicación, directivas de Financiera Comultrasan, estudiantes, docentes y padres de familia del glorioso Colegio de Santander,  estuvieron acompañando  la entrega oficial de la donación que superó los 1.500 millones de pesos, la entrega incluyó más de 6.783 m2 de áreas intervenidas, recuperadas y modernizadas, entre las que se destacan:

• Edificio completamente remodelado para estudiantes de primaria.
  • Aulas de bilingüismo tecnología y artes escénicas.
  • Parques para el aprendizaje lúdico.
  • Canchas de futbolito y banquitas para el sano esparcimiento y la recreación deportiva.
  • Los parques: Las Mesas y La Virgen.
  • Reconstrucción de áreas de circulación masiva.

Donación Colegio de Santander

El Colegio Santander –que en el presente año cumple 80 años de fundación- ha sido reconocido a través de la historia en Bucaramanga. Por este claustro educativo pasaron  grandes líderes y visionarios empresariales de la ciudad bonita: como el actual alcalde de Bucaramanga, el  ingeniero Rodolfo Hernández Suárez; ingeniero Jaime Luís Gutiérrez Giraldo (q.e.p.d), rector de la UIS, columnista y codirector de Vanguardia Liberal; ingeniero Carlos Alberto Morales Delgado, diputado de Santander y el doctor Jaime Chávez Suárez,  presidente Corporativo de Financiera Comultrasan.

Con esta entrega la cooperativa aporta al mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes de este plantel educativo. Al respecto Edy Dayan Laguado Acosta, estudiante del grado décimo del Colegio de Santander comenta: «La donación que ha hecho Financiera Comultrasan es muy grande, nos beneficia a todos los estudiantes y docentes, también nos ayuda en la parte recreativa. Es un cambio  totalmente increíble, la Financiera ha hecho cosas muy bellas, da orgullo ser un santanderino. Estas donaciones benefician a una buena parte de la educación, no solo al Colegio de Santander sino a toda Colombia.

En el año 2016 Financiera Comultrasan tiene proyectado entregar donaciones al sector educativo por un valor superior a los  $4 mil millones. Solo la inversión en la donación al Colegio de Santander supera los $1.500 millones.

Áreas intervenidas en la remodelación al Colegio de Santander

En el Colegio de Santander Financiera Comultrasan realizó intervenciones en las siguientes locaciones: edificio de primaria, parque de las mesas, parque de la virgen, cancha de fútbol, aulas de bilingüismo y en diferentes zonas de circulación masiva.

Edificio de primaria:
  • Cambió el piso de todo el edificio.
  • Demolición de muros que estaban en mal estado.
  • Cambio de barandas del edificio, carpintería metálica, pintura general de la fachada y el interior del edificio y se impermeabilización la cubierta.
  • Adecuación y dotación de nueve salones con pupitres y sillas adecuados para cada curso.
  • Remodelación y dotación del aula de tecnología dotada con 40 computadores, un videobeam, cableado estructurado, aire acondicionado y un rack para las comunicaciones.
  • Remodelación del aula de artes plásticas y dotación de mesas, sillas, videobeam y puntos de acceso a internet. Aula con capacidad para 40 alumnos.
  • Remodelación del salón de artes lúdicas y dotación de espejos, videobeam y puntos de acceso a internet.
  • En cada piso se construyeron dos baterías sanitarias una para niños y otra para niñas.
Parque de las mesas
  • Construcción de nuevas jardineras, adecuación de caminos de acuerdo al recorrido de las personas y pintura de las mesas existentes.
  • Ampliación de las escaleras que llevan a la cancha de fútbol, instalación de iluminación y se pintura de la fachada del edificio al frente del intervenido.
Parque de la virgen:
  • Cambio y reubicación de la gruta de la virgen.
  • Construcción de caminos en pasos prefabricados.
  • Diseñó y construcción de concha acústica para clases al aire libre, presentaciones y esparcimiento.
  • Dotación de un gimnasio interactivo al aire libre.
  • Cambio de pintura de la fachada del primer piso del edificio que se encuentra al lado del parque.
  • Canalización de aguas lluvias y construcción de cajas de inspección.
Cancha de fútbol
  • Nivelación de la cancha de fútbol y ubicación de un desagüe en forma de espina de pescado con canaletas a ambos lados de la cancha con cajas de recolección de aguas.
  • Sustitución de los arcos de fútbol por unos adaptados al tamaño de la cancha.
  • División de la cancha en dos: una para fútbol y una para banquitas.
  • Construcción de una caseta para reciclaje que quedará con un mejor acceso desde la calle.
  • Reparación de las luces de la cancha y su sistema eléctrico, con el fin de que se puedan  habilitar partidos en las noches.
Salones de bilingüismo
  • Diseño de dos salones, cada uno con capacidad para 40 alumnos e instalación de módulos hexagonales que promueva la actividad grupal.
  • Dotación de cada salón, cada uno con 40 computadores portátiles Lenovo y 40 diademas con micrófono.
  • Adecuación de una recepción principal antes de ingresar a los salones en donde hay  material bibliográfico disponible. Así mismo una zona de descanso con mobiliario adaptado para que los niños puedan aprender de una manera interactiva, promoviendo el compartir del conocimiento.
Áreas de circulación masiva
  • Cambio de pintura de las fachadas que tienen vista a la cancha de fútbol.
  • Demolición de las casetas que se encontraban en desuso en la parte trasera de la cancha.
  • Frisado de los muros que colindan con estructuras ajenas.
  • Construcción de circulación por detrás de los baños, y jardineras en esta parte.
  • Construcción de accesos a la cancha de fútbol para personas con discapacidad.

Bucaramanga, 7 de diciembre de 2016.