Agrandar fuente

-A +A

¿Qué es el Phishing?

El phishing es una modalidad de estafa mediante la cual ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos para solicitar información confidencial como: usuarios, contraseñas, tarjetas de crédito y otros datos personales.  Esta Información es utilizada posteriormente por los ciberdelincuentes para suplantar a la víctima.

¿Cómo funciona el Phishing?

La persona recibe un correo electrónico con vínculos o direcciones a páginas Web falsas, generalmente el correo contiene logos, imágenes y textos que se asemejan a la entidad real y buscan generar preocupación, duda o curiosidad para que la persona dé clic en el vínculo y abra la página, por ejemplo: que le desactivaron el servicio en su entidad financiera, que ganó un concurso, que no ha pagado un crédito, entre otros. Cuando la persona da clic en el vínculo se abre una página Web falsa muy parecida a la real para engañar a la persona, allí se le solicita la información confidencial que es obtenida por los ciberdelincuentes y utilizada para cometer fraudes.

Recomendaciones

  • Financiera Comultrasan no solicita: usuarios, claves, datos financieros u otra información confidencial a través de correo electrónico.
  • Cuando un correo electrónico te genere duda, no des clic en los vínculos que vienen en él.
  • Digita la dirección de la página web directamente en el navegador de internet.
  • Puedes verificar la veracidad de un correo electrónico poniéndote en contacto con la entidad que lo envía.
  • Verifica que la página web empieza con https.
  • Asegúrate que estás ingresando correctamente la dirección de la página web en el navegador.
  • Si sospechas que fuiste víctima de phishing, cambia tus contraseñas e informa a la entidad sobre el caso.
'