Agrandar fuente

-A +A

Un luchador apasionado

Historias de vida
La constancia hace a los grandes deportistas
Mar, 06/16/2015 - 14:46 -- comultradmin
Slogan testimonio: 
«Debes estar concentrado para obtener tus metas»
Jonatan Mauricio Nieto Rincón es un joven deportista de la Liga Santandereana de Lucha Olímpica. Nació en Floridablanca, Santander, el 14 de julio de 1999. Desde muy pequeño surgió en él, el amor por el deporte, después de recorrer varias disciplinas encontró en la lucha libre, su complemento ideal. «El deporte es mi vida no sé qué haría si no pudiera entrenar nunca más».
 
Desde ese día su único objetivo y sueño ha sido estar entre los primeros. Esta meta lo ha llevado por diversos caminos que le han permitido conocer y aprender, de la misma manera,  le  ha  exigido varios sacrificios, entre ellos, el tiempo que comparte con sus abuelos, con quienes convive desde hace varios años.
 
En el tiempo en que vivió con su madre, debió abandonar esta disciplina por varios años. Cuando volvió, el amor que sentía por la lucha y  el profeso que en aquel entonces vio en él cualidades especiales lo motivaron a retomar el deporte.
 
Los extenuantes entrenamientos y la exigencia de las competencias, en ocasiones lo han llevado a conocer su límite; pero su dedicación, compromiso y el apoyo -a través de las palabras de ánimo que le brindan sus amigos de selección- lo han alentado a exigirse cada día más. 
 
Las lesiones sufridas, entre ellas, la ruptura de su clavícula,  el desplazamiento de su codo y la fisura en su pie no han sido impedimento para continuar con su ideal; por el contrario, lo estimulan a continuar y a no desfallecer. «El dolor que he sufrido ha sido mínimo a comparación de la satisfacción que me da saber que cada día estoy más cerca de mi cometido».
 
Gracias al  apoyo económico que le brindó Financiera Comultrasan en un campeonato previo, Jonatan pudo representar a Santander y continuar subiendo los escalones hacia su objetivo. «Agradezco a Financiera Comultrasan por la ayuda que me  brindó en el campeonato Interclubes en Bogotá y por estar conmigo en mi desarrollo deportivo».  
 
A pesar de las circunstancias vividas y las dificultades que se le han presentado, en la proyección de su vida nunca se ha imaginado lejos de este deporte. Sus próximas metas son participar en los Juegos Juveniles en Río 2016,  ir al Campeonato Panamericano y por supuesto, ganar las medallas de oro. En el ámbito profesional, anhela  estudiar Psicología o Comunicación Social, a través de las becas que ofrece Coldeportes. 
 
'