Agrandar fuente

-A +A

Las grandes mentes, no tienen límites

Historias de vida
Hermanas Osma López
Lun, 04/20/2015 - 10:20 -- Anonymous (no verificado)
Slogan testimonio: 
“Kraneando es lo más significativo que tengo, aparte de mi familia.”
Daniela y sus dos hermanas, Paula Andrea y María José, hacen parte de los 732 niños y jóvenes que están becadas por Financiera Comultrasan, debido a sus excelentes rendimientos académicos en el Colegio Gimnasio Superior.  
Desde hace 10 años, Daniela Fernanda Osma López estudia en el Gimnasio Superior Empresarial. Por 4 años (2, 3, 4 y 8 grado) fue la representante de los estudiantes. En once,  por recomendaciones de sus profesores, compañeros y rectora, se lanzó a la Personería y gracias a las votaciones, ganó las elecciones.  
Se caracteriza por ser muy optimista pero al mismo tiempo muy realista, su temperamento es demasiado fuerte, no tiene “pelos en la lengua” y siempre le encuentra lo positivo a lo negativo.
A sus 16 años,  su  proyecto “Kraneando”, dirigido para niños entre 4 y 8 años con problemas de aprendizaje como la dislexia , discalculia , dislalia , entre otros, fue uno de los mejores puntuados entre los colegios en Bucaramanga, en el concurso de RedCOLSI (Red Colombiana de Semilleros de Investigación).  Adicionalmente participó en el programa de apadrinamiento de ocho semanas que ofrece Apps.co y el Ministerio de Tecnologías de la Información. 

“Kraneando es lo más significativo que tengo en mi vida, aparte de mi familia y pienso, wow…  Cómo dos personas tan jóvenes pueden ayudar a alguien más joven con un proyecto que empezó en un salón de clases”.
Este proyecto le ha brindado a Daniela infinidad de oportunidades, entre ellas el interés de inversionistas canadienses para llevarse al grupo de trabajo y posicionar su aplicativo.
Su meta principal es salir del país,  estudiar medicina y especializarse en cardiología o  neurología. Esta decisión surgió de las diferentes situaciones personales y familiares que se le han presentado y de su proyecto. No le gustan las matemáticas, pero le fascina el inglés y la música es su mecanismo de escape. 


Familia
Paula por su parte, la hermana del medio, es tímida y le encanta la pintura. Está en el colegio desde muy pequeña, ha participado en el grupo de danza y con ellos ha ganado dos premios. A diferencia de su hermana Daniela, su fuerte son los números y se lleva muy bien con ellos.
En su tiempo libre hace parte de la Fundación Clown por una sonrisa,  es conocida allí como la doctora Lulú y disfruta ver y hacer reír a los niños del Hospital San Luis. 
Su hermana menor, María, es la representante del salón de primero, su personalidad es abierta, alegre y  le encanta bailar.
La familia Osma López se siente muy afortunada de contar con hijas sobresalientes en todos los ámbitos y expresan su agradecimiento a Financiera Comultrasan y al colegio por el apoyo brindado. “Ha sido una ayuda buenísima, porque sin ellos mis hijas no estarían allí… La verdad económicamente es complicado.” Afirma Piedad López, madre del grupo familiar. 
'