Club deportivo

Reseña histórica del Club Deportivo

La pasión por el deporte es una de las características representativas de Financiera Comultrasan, con ella fomenta valores encaminados a alcanzar una mejor cultura deportiva.

Club deportivo FC

 

El Club Deportivo se creó junto a la Cooperativa Multiactiva de Trabajadores de Santander “Coomultrasan”. La multiactiva y Financiera Comultrasan se separaron en el año 2000 por motivos estrictamente legales y dejaron el Club Deportivo bajo la dirección de ambas entidades; sin embargo, en el año 2005, con la ley 185 del deporte, se produo una separación, y nace el Club Deportivo Financiera Comultrasan.

En marzo de 2006 el Club Deportivo obtuvo el primer reconocimiento deportivo del Instituto de la Juventud, Deporte y Recreación de Bucaramanga (INDERBU). Después, el  Club se afilia a las Ligas de Fútbol y Volleyball; durante su trayectoria ha participado en diferentes torneos.

En febrero de 2007 se firmó un convenio deportivo con el Club Atlético Santander, después de lo cual nació la Escuela Financiera Atlético Santander, que sobresale en el departamento por su disciplina. Dos años después se consideró oportuno finalizar el convenio y por esto que actualmente el Club Deportivo es independiente de la Escuela de Formación Deportiva.