Agrandar fuente

-A +A

Beca toda tu carrera

Sáb, 10/20/2018 - 08:44 -- comultradmin
Español

Campañas internas

En Financiera Comultrasan apoyamos los sueños de educación y formación de jóvenes a través de la asignación de becas que cubran la totalidad de una carrera de pregrado profesional, en las Instituciones de Educación Superior Públicas convenio de la región. (Hasta por un máximo de 10 semestres).

Para postularte puedes elegir una de las siguientes opciones:

Postulación virtual:   en esta opción podrás diligenciar el formato de inscripción y adjuntar los documentos exigidos para participar.

Para realizar tu postulación virtual da clic aquí

Postulación física: si deseas realizarlo de manera física solo debes acercarte a la agencia, diligenciar el formulario de postulación y adjuntar los documentos solicitados.

Conoce pronto el calendario de postulaciones y publicación de estudiantes becados.

Requisitos

Si estás interesado en participar y postularte a las becas de estudio, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes ser admitido para el primer semestre de cualquier programa académico profesional en modalidad presencial en las Instituciones de Educación Superior Públicas convenio.
  • Haber nacido en el municipio o zona de influencia donde se desea matricular. Ver zona de influencia. 
  • Tu liquidación de matrícula para el primer semestre académico del año 2019 debe tener un valor menor o igual a $1.000.000.
  • Debes diligenciar el formulario de postulación a beca y ten presente adjuntar los siguientes documentos:
    • Copia del documento de identificación del estudiante.
    • Resultado de pruebas de estado saber 11 (ICFES) donde certifique puntaje o puesto obtenido.
    • Certificado de admisión a las Instituciones de Educación Superior Públicas para primer semestre académico del año 2019.
    • Liquidación de matrícula de las Instituciones de Educación Superior Públicas para el primer semestre académico del año 2019.
    • Autorización de tratamiento de datos y uso de imagen debidamente firmada por el postulante, la cual se encuentra al respaldo del formulario postulación a beca.

El formato de postulación estará disponible para que lo descargues en la página web de Financiera Comultrasan www.financieracomultrasan.com.com y en las agencias donde se haya firmado el convenio con las Instituciones de Educación Superior Pública. 

Podrán postularse jóvenes admitidos en las Instituciones de Educación Superior Pública para cursar en el primer semestre del año 2019 un programa académico de nivel pregrado en modalidad profesional, en los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Barbosa,  Málaga, Socorro, Piedecuesta, Pamplona, Ocaña y sus zonas de influencia. Ver zona de influencia. 

Envío de Documentación

Cuando realices la postulación a través del formulario digital disponible en nuestra página Web, deberás adjuntar la autorización de tratamiento de datos y uso de imagen debidamente firmado junto con los demás documentos, en un único archivo en formato PDF el cual no debe ser superior a dos (2) Mb.

Cuando la postulación la realices por medio físico, deberás entregar el formulario de postulación a beca diligenciado y firmado, y recuerda adjuntar la totalidad de documentos en sobre sellado que debes entregar al asistente de agencia en las oficinas de Financiera Comultrasan de los municipios participantes.

Las becas de estudio se otorgan a estudiantes nuevos, inscritos y admitidos en los programas de pregrado únicamente en las siguientes Instituciones de Educación Superior Pública que describe la circular 26 del 17 de julio de 2018 del Ministerio de Educación Nacional autorizadas hasta el 31 de marzo de 2019:

  • Universidad Industrial de Santander – UIS- en las sedes de Barrancabermeja, Barbosa, Málaga y Socorro.
  • Universidad Francisco de Paula Santander, en la sede de Ocaña.
  • Instituto Universitario de la Paz, en la sede de Barrancabermeja.
  • Instituto Superior de Educación Rural, en la sede de Pamplona.
  • Universidad de Pamplona, en Pamplona.
  • Unidades Tecnológicas de Santander, en las sedes de Bucaramanga y Piedecuesta.

Para la evaluación de los postulados y selección de los estudiantes beneficiados, se establece un comité evaluador, el cual lo integran representantes de la Institución de Educación Pública Superior convenio e integrantes de Financiera Comultrasan.

Finalizada la fecha de postulaciones, el comité evaluador consolida y totaliza la información de los estudiantes postulados, así como la documentación requerida para aplicar los criterios de calificación, priorización y selección de estudiantes beneficiados de la beca de estudio.

NO PARTICIPAN

No podrá postularse más de una persona por núcleo familiar, es decir, no se beneficiará a más de un integrante por familia.

 

Las becas de estudio otorgadas por Financiera Comultrasan cubrirán la totalidad de tu programa académico, es decir, cubrirá el 100% de los costos de tu matrícula o el valor liquidado y proyectado en factura durante un periodo de hasta 10 semestres, desde la fecha de inicio de tus estudios y hasta la culminación de tu programa, ten presente que aplica para estudiantes postulados y seleccionados.

En ningún caso la beca de estudio te cubrirá los costos adicionales de inscripciones, derechos de grado, cancelación de materias, habilitación de materias o cualquier otro curso adicional a lo estipulado en tu programa de estudios.

Son más de $2.000 millones de pesos en becas de estudio.

Financiera Comultrasan publicará por los medios de comunicación que considere pertinentes, la lista de los beneficiados de las becas de estudio. Así mismo, se contactará vía telefónica o por correo electrónico con cada uno de los estudiantes seleccionados para notificarles sobre el beneficio de la beca de estudio y su forma de entrega.

Las becas de estudio se otorgan a estudiantes nuevos, inscritos y admitidos en los programas de pregrado únicamente en las siguientes Instituciones de Educación Superior Pública que describe la circular 26 del 17 de julio de 2018 del Ministerio de Educación Nacional autorizadas hasta el 31 de marzo de 2019:

  • Universidad Industrial de Santander – UIS- en las sedes de Barrancabermeja, Barbosa, Málaga y Socorro.
  • Universidad Francisco de Paula Santander, en la sede de Ocaña.
  • Instituto Universitario de la Paz, en la sede de Barrancabermeja.
  • Instituto Superior de Educación Rural, en la sede de Pamplona.
  • Universidad de Pamplona, en Pamplona.
  • Unidades Tecnológicas de Santander, en las sedes de Bucaramanga y Piedecuesta.

Podrán participar jóvenes nacidos en los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Barbosa, Málaga, Socorro, Piedecuesta, Pamplona, Ocaña y sus zonas de influencia. Ver zona de influencia. Ver zona de influencia. 

'