Agrandar fuente

-A +A

Reseña Histórica

Financiera Comultrasan
 
En 1962 un grupo de hombres con visión empresarial, pensaron en la necesidad de crear un organismo de carácter financiero que funcionara paralelamente a la Unión de Trabajadores de Santander: UTRASAN UTC. Fue así, como 33 asociados hicieron un aporte de $350 de capital social y concretaron su sueño el 23 de noviembre del mismo año.


Estos santandereanos emprendedores, que formaban parte del grupo fundador, crearon otras cooperativas tales como las de confecciones, servicios asistenciales y educación. De este hecho nació la idea de agrupar en un solo bloque todas las cooperativas para que fueran de carácter MULTIACTIVA. Es así como el 21 de septiembre de 1979 en Asamblea Extraordinaria se adoptó el nombre de COOPERATIVA MULTIACTIVA DE TRABAJADORES DE SANTANDER “COOMULTRASAN”.



Después de 38 años, el 26 de julio de 2000, la Multiactiva y la Financiera se separaron por motivos estrictamente legales acordes con la ley 454 de 1998, en donde se exigía una especialización de actividades.



En el año 2002, Financiera Comultrasan dio origen a la Fundación Comultrasan, una organización sin ánimo de lucro que promueve, estimula y divulga actividades que generan desarrollo social integral en las comunidades donde la Cooperativa hace presencia.



Desde el año 2003, Financiera Comultrasan es catalogada por un estudio de ASCOOP -Asociación de Cooperativas de Colombia- como la primera cooperativa del país en número de asociados y la primera en Activos y Patrimonio entre las cooperativas de ahorro y crédito.



Tiene una amplia cobertura en el país, haciendo presencia en seis departamentos –Atlántico, Cesar, Norte de Santander, Santander, Boyacá y Cundinamarca- a través de 45 agencias.



De esta manera, Financiera Comultrasan busca posicionarse como la Cooperativa de ahorro y crédito modelo del país en servicio, tecnología, y en cada uno de los pilares que soportan su accionar y que garantizan su permanencia en el futuro.

 
'